Se llevó a cabo la elección de consejeros del consejo directivo y miembros del tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Necochea, dando por resultado una contundente victoria a favor de los candidatos de Compromiso Profesional, actual gestión del cuerpo.
El resultado fue 213 votos ( 75%) a 72 (25%). Sufragaron 292 abogados hubo 6 votos en blanco y 1 impugnado.
De esta manera ingresan cinco consejeros de la lista ganadora y uno de la que salieron en segundo lugar. De esta forma ingresan al Consejo Directivo: Damián Unibaso, ,Diana Márquez, José María Mariucci Vásquez, Luciana Jaime, Roberta Climent de Compromiso Profesional y Julio Zapata de Unidad y Participación.
Hace casi un año ya, un nuevo espacio constituido de profesionales del derecho conformó la lista de Nuevo Compromiso Profesional, y ganó las elecciones terminando con un periodo de ocho años de la gestión anterior en el CAN. Hoy los matriculados volvieron a elegir por Compromiso Profesional pero con mayor margen que el año anterior.
Esta vez la lista ganadora estuvo encabezada por, Damián Unibaso, uno de los fundadores y principales dirigentes del espacio .
La nueva gestión que lleva a cabo un heterogéneo grupo de abogados y abogadas, realizó muchos cambios en un colegio profesional que venia de estar muy inactivo con las gestiones anteriores. Pero no fue solo su gran capacidad para realizar cambios lo que los llevó a una victoria tan contundente, sino como dicen muchos en la comunidad profesional, el entendimiento de la necesidad de escuchar a sus matriculados a la hora de proponer y gestionar cambios.

Si bien Unibaso encabezó ahora la lista, en lo que CP lleva de gestión en el CAN, viene de ser un actor clave en la conducción del colegio. Y días antes de la elección replicó en varios medios su visión de cómo se debe trabajar en una institución de estas características.
“Entendemos que esta es una elección para plebiscitar nuestra gestión y escuchar al matriculado. Yo estoy seguro que las democracias del siglo XXI, ya sean de cara a conducir los órganos del estado, o bien como en nuestros modesto caso un colegio profesional, se deben erigir a partir de escuchar siempre a aquellos que son el objetivo de la gestión. En nuestro caso los matriculados del CAN” sentenciaba Unibaso.
Por lo pronto la conducción del CAN parece que seguirá un buen tiempo, por el camino que Unibaso y sus compañeros de espacio han marcado, dejando la vara muy alta. Como se puede ver de tan contundente victoria en favor de su modelo de gestión actual.











