Seguinos

Concejo

Comenzaron a analizar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana

Publicado

el

Se reunió la Comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante que preside el concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea).

En la reunión se le dio traslado a los bloques de diferentes temas como el Operativo Sol, los datos del Observatorio de Seguridad Vial y se respondieron minutas de comunicación.

Además se puso a consideración el proyecto de la Unión Cívica Radical para conformar el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana del Partido de Necochea.

La próxima semana se comenzará a trabajar en el mismo y si hay consenso entre los concejales se lo despachara para tratarlo en una sesión.

Además en la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se analizó un cambio de circulación de varias calles en La Dulce y se mandaron a archivo varios expedientes ya resueltos

Estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar (NueNec); Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez (UCR); Norma Alí (FDT-PJ), Mariela Maceiro (ACT), Maximiliano Delfino (EAJ).

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejo

“Este es el gobierno en la historia de Necochea que más calles ha arreglado y entoscado”

Publicado

el

Marcelo Schwarz, presidente del bloque de Nueva Necochea, realizó un balance de la pasada sesión del Concejo Deliberante.

Sobre esta consideró que “fue una sesión muy interesante muy participativa, con mucho debate de todos los bloques, de los concejales, con soluciones concretas”. Y puso como ejemplo que “hoy votamos temas que son sustanciales para el desarrollo y funcionamiento de la Municipalidad de Necochea especialmente para nosotros como oficialismo, nos vamos muy conforme porque le dimos al Ejecutivo herramientas que son muy importantes y logramos aprobar el tema de los dos campings, lo que genera puestos de trabajo y le da riqueza a la ciudad y dentro de lo que se aprobó la dación de dos vehículos 0 km, 4 x 2 y otro 4 x 4, que va a complementar las tareas de prevención y seguridad” y agregó “por eso nos vamos contentos, porque le dimos herramientas al Ejecutivo que van a redundar en un beneficio hacia la comunidad”.

Otro los temas que destacó Schwarz “fue la aprobación del convenio entre el municipio y la Unicef para el desarrollo de la carrera de Desarrollo de aplicaciones indicó que “esto es fundamental lo hablamos en la sesión, un convenio que nos pone en las puertas de una nueva carrera y pusimos como ejemplo Tandil y el polo tecnológico que se generó a partir de la Unicen y la necesidad de replicar una mayor oferta educativa en nuestra ciudad”.

La importancia de esto para el Concejal “es sin lugar a dudas es comenzara cambiar la matriz productiva del distrito, para no ser sólo campo y turismo, sino también empezar a agregar tecnología y conocimiento, a partir de los esfuerzos universitarios” y agregó que “una ciudad que tiene universidad y propuestas académicas es una ciudad que tiene futuro y es política de estado este gobierno municipal avanzar en esos temas porque entendemos que el desarrollo y progreso de la ciudad van atados de las manos del conocimiento”.

Otra cuestión que destacó es que “los distintos bloques están empezando a manifestar su impronta, lo que anticipa lo que va a ser un año activo en materia electoral pero nuestro gobierno, nuestro bloque, está focalizado en todo lo que tiene que ver con la gestión”.

Cerró diciendo que “en la sala también salió el tema de la obra pública y el trabajo de arreglos y mantenimientos de las calles de la ciudad y lo dijimos públicamente que este es el gobierno en la historia de Necochea que más calles ha arreglado y entoscado, se nota que hay una profunda vocación de cambio por parte del Ejecutivo y sus funcionarios.

Seguir leyendo

Concejo

“El Departamento Ejecutivo quiere que nos convirtamos en Escribanos Express”

Publicado

el

Un intenso debate tuvo lugar hoy en la octava sesión del Honorable Concejo Deliberante a propósito del otorgamiento de los permisos precarios para los Camping ATSA y Suteba en el Parque.

La tenencia por un plazo de 20 años con un canon de 23 módulos y la entrega de dos camionetas ( una 4×4 y otra 4×2), fue llevada a tratamiento a la sesión.

Allí el presidente del bloque de concejales de la UCR, Gonzalo Diez, manifestó que “todo lo que estamos discutiendo, amerita el pase a comisión de este expediente. Porque nadie está diciendo que no, sino que estamos diciendo que queremos discutir, y ahí podremos intercambiar opiniones fundadas sobre la cuantía del canon y todas las dudas que se presenten con respecto al expediente.”

Si bien el concejal expresó que la intención del bloque no es oponerse a la prórroga de estas concesiones, destacando la importancia de ambos complejos, destacó que “no hay antecedentes de que en menos de 24 horas estemos disponiendo de dominios privados del Estado, por 20 años, sin ningún tipo de discusión. (…) Hago un último pedido de pase a comisión para sacarnos las dudas, para tener reuniones con la Secretaria de Gobierno, con el Subsecretario de Legal y Técnica, con el propio concesionario, por qué no. No tuvimos la posibilidad de hacerlo porque el Departamento Ejecutivo quiere que nos convirtamos en Escribanos Express de los trámites que ellos realizan.” Concluyó

Seguir leyendo

Concejo

Aval a la continuidad de dos campings en el Parque

Publicado

el

El Concejo Deliberante aprobó el permiso para que continúen por un plazo de 20 años más los campings en ATSA y Suteba en el Parque.

En el inicio de la sesión se habilitó la banca abierta en la cual se presentaron las representantes de la secretaria de Salud del Movimiento Evita quienes realizaron críticas a la atención en el sistema de Salud y pidieron por la apertura durante 24 horas de una Guardia pediatría en Quequén.

Luego asumió como concejal suplente Juan Pablo. De la Hera por la ACT en reemplazo de Juan Pedro Arabarco.

El primer tratamiento fue el proyecto de resolución para que el Ejecutivo realice tareas de mantenimiento de las calles aledañas al Centro Integrador Comunitario. Está iniciativa fue presentada por Miguel Arana del Frente de Todos y tras un intenso debate fue aprobado por unanimidad.

Luego se procedió a tratar los otorgamientos de los permisos precarios para los Camping ATSA y Suteba en el Parque.

Mediante esta figura se otorgará la tenencia por un plazo de 20 años con un canon de 23 módulos y la entrega de dos camionetas 4×4.

El debate fue extenso dado concejales opositores buscaban el pase a comisión para continuar con el tratamiento. Esto derivó en un fructífero intercambio de opiniones entre los ediles.

La aprobación fue por mayoría con 13 votos a favor y 5 por el pase a comisión.

Antena

Otra de la cuestión que se aprobó fue la factibilidad para la instalación de una antena de una empresa de telefonía celular en 139 y 52.

El convenio entre la Municipalidad de Necochea y la Unicen para el dictado de la Tecnicatura de Desarrollo de Aplicaciones Informático fue aprobado por unanimidad.

En él, la Municipalidad se compromete a invertir $16.000.000 mientras que la universidad hace lo propio con docentes, logística y la sede para que se pueda dar está carrera que será a ciclo cerrado.

También se aprobó el expediente que trataba la locación de un inmueble para taller de reparación de vehículos y maquinarias.

Por último se avalaron los reconocimientos Norberto “tano” Cafiel y alumnos y Angel Sauer, comisario y bombero, por su labor solidaria.

Seguir leyendo

Más vistos

Copyright © 2022 Alerta Alejandro. Un sitio que funciona dentro de la plataforma de Medios Tres Barbas.