Martín Migueles candidato a intendente del PRO visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo al mediodía”.
Migueles contó que se dio está posibilidad para volver a participar en política en nuestra ciudad, (Fue concejal entre 1997 y 2001).
Rápido de reflejos consideró que hace falta “que se discutan temas de Necochea, no personas, para mí Necochea está huérfana de discutir temas”.
También dejó en claro que “voy hacer campaña por Necochea no para ganar el cargo de intendente, sino para instalar en las discusiones políticas temas que hacen al mejoramiento de la calidad de vida, por ejemplo la planta de tratamiento de efluentes cloacales”.
Luego recordó qué hace un año escribió sobre el agua en redes sociales, lo que tuvo una interesante repercusión en nuestra ciudad. Sobre eso indicó que “habría que medirla, para controlar las pérdidas y mejorar el servicio. No dije nada extraordinario, sino algo que está sucediendo en Mar del Plata y en otras ciudades donde se controla y se evita el derroche, mientras que nosotros todos los veranos estamos rogando que las napas no bajen, que llueva si el verano es seco, nos quedamos sin agua, en el centro no hay presión de agua. Planteé este tema y en la política hubo como un silencio”.
En otro pasaje de la charla consideró que “cada vez los discursos en política son más en contra de las personas, no hay discusión de ideas. Está muy banalizada la política, hay veces que parece show como el de Jorge Rial, lo que a mí no me hace mucha gracia”. A esto le sumo que “se dice cualquier cosa, cualquier disparate con tono agresivo”.
Para diferenciarse de estas prácticas indicó que “mi mensaje es positivo, a mí el que me vote es para cambiar y transformar la ciudad de Necochea, es para hacerla de nuevo”. Y agregó que “en 4 años no la voy a hacer, pero es para poner la piedras basales de una ciudad nueva, transformada, qué luche por la no contaminación de nuestro mar, la planta de efluentes cloacales, para evitar la contaminación de Quequén y de toda la costa, la erosión de nuestras playas, para esas cosas”.

También contó que recibió a Diego Santilli el otro día y qué camino a sitio 0 recorrió varios lugares de Quequén donde el Diputado le preguntaba ¿Qué es lo que pasa acá?. Sobre esto Migueles consideró que Necochea ha estado descolgada de la Provincia y de la Nación. Por eso me pregunto por qué Tandil, Tres Arroyos y Mar del Plata han tenido obras financiadas a través de la Nación y los bancos de desarrollo y por qué nosotros no”. Para después indicar acá sucede que uno presenta una carpeta y el otro que viene después no la continúa. Además a veces nos da miedo discutir los temas que nos duelen. A mí me duele que tiremos los desechos al mar, me duele el basural, me duele el agua”.
Por último dijo que en caso que sea elegido Intendente lo primero que hace es que tanto el agua como cloacas las dirijan sociedades del estado, cómo sucede en otras ciudades como por ejemplo Mar del Plata”.














