Seguinos

Política

Domínguez Yelpo propuso que se extienda el plazo de las licencias de conducir vencidas

Publicado

el

El diputado provincial Martín Domínguez Yelpo (Espacio Abierto Juntos) presentó un proyecto para incorporar el artículo “8 BIS” a la Ley 13.927 a fin de extender, por un plazo de 3 meses la caducidad de aquellas licencias de conducir que hubieran vencido y cuyo turno para la renovación haya sido asignado.
En sus fundamentos, el diputado oriundo de Necochea se refirió a los problemas burocráticos que en algunos casos suelen generar excesivas demoras a la hora de la asignación de turnos, en este caso, en lo que hace a licencias de conducir. En ese sentido señaló que “la coyuntura actual en torno a los trámites de gestión de Licencias Nacionales de Conducir, evidencia una demora considerable -y en algunos casos hasta la falta- en la disponibilidad de insumos básicos necesarios -tarjetas plásticas- para su correcta impresión y entrega en tiempo y forma, en los distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, por este motivo, Domínguez Yelpo busca modificar la Ley para beneficiar a los conductores que suelen verse perjudicados por problemas que escapan a su voluntad, “Conducir con licencia vencida provoca una situación tanto de inseguridad vial, como de inseguridad jurídica y, en este caso, se suma la indefensión del conductor que no cuenta con disponibilidad de turnos para realizar el trámite correspondiente, algo que excede de su voluntad y capacidad de renovar la misma”.

Asimismo el proyecto viene a salvar un vacío legal en cuanta a la cobertura brindada por las aseguradoras ante estos casos, “La modificación propuesta viene a traer seguridad jurídica a nuestra Provincia, dado que en sede judicial es un tema recurrente la exclusión de cobertura opuesta por la aseguradora por tener el asegurado el registro vencido. La doctrina es contrapuesta en este punto, y por ello, esta propuesta para desde nuestra casa de leyes contribuir a salvar posibles cuestiones de conflicto”, expresó Domínguez Yelpo.

De esta manera, el proyecto que cuenta con el apoyo del también integrante del bloque Espacio Abieto Juntos Walter Carusso, busca incorporar el Artículo 8 bis a la Ley 13.927 el cual quedaría redactado de la siguiente manera: “Artículo 8 BIS: Establézcase en el territorio de la Provincia de Buenos Aires que aquellos ciudadanos que acrediten tener turno asignado por la autoridad Municipal competente para la renovación, cambio de datos o duplicado y siguientes, de una Licencia Nacional de Conducir categoría A y/o B, podrán circular, portando la constancia de dicho turno, durante un plazo de gracia de 3 meses desde la fecha de vencimiento establecida en el carnet”.


Fuente TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

En campaña: Migueles se reunió con funcionarios de la embajada de Estados Unidos

Publicado

el

El candidato a intendente por el frente Juntos, Martín Migueles, fue invitado de manera particular a participar del Primer Encuentro Federal de Gobernanza Digital, que se hizo en Mar del Plata.

Este encuentro, que tuvo como sede el Torreón del Monje, se dio en el marco de un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Estuvo presente Gastón Massari Copes, presidente de la Fundación Gobernanza 4.0, el oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Tobin Nelson; el intendente Guillermo Montenegro; la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, entre otras autoridades.


“Esto está relacionado con la digitalización de los procesos, la informatización de la gestión y el control ciudadano al que tiene que apuntar Necochea. Tenemos que sumar tecnología, con apoyo de la gente que realmente entiende del tema y que lleva años trabajando en esto, para facilitarle la vida al vecino, al comerciante y al que quiere invertir en la ciudad”, dijo Martín Migueles.

Seguir leyendo

Política

“La idea es cambiar la lógica especulativa, por la responsabilidad de no tomar si voy a manejar”

Publicado

el

Tras la aprobación de la media sanción por parte de la Cámara Diputados de la modificación de la Ley de Tránsito para qué se cumpla con el nivel de alcohol cero en sangre al conducir, la diputada nacional Jimena López diálogo con FM Vorterix 95.1

Allí conto “esto es lo que haces es abroquelar a 22 provincias,qué son adherentes a la Ley Nacional de Tránsito, al alcohol cero al volante”.

Luego contó que “ahora será girado al Senado dónde posiblemente esta semana haya sesión”.

“La idea es que tengamos la ley para antes de fin de año, dado que después hay que reglamentarla”, manifestó.

También explicó qué “es una ley que tuvo un amplísimo consenso, en Diputados obtuvo casi todos los votos a favor, no debería haber muchas dificultades en el Senado”.

También indicó que “la idea es cambiar esa lógica especulativa de ver si tomo medio vaso qué no pasa nada, por tener la responsabilidad de no beber alcohol. Porque además tenemos riesgo contra un tercero que está fuera del auto”.

Luego indicó que “hay que tratar de trabajar para incorporar ideas como el conductor designado y tener la responsabilidad de que si voy a manejar, no voy a tomar nada más que agua”.

Por último informo que “es una ley nacional y las penalidades las ponen a nivel provincial”.

Seguir leyendo

Política

Arabarco en Bici recorrió barrios y dialogó con vecinos

Publicado

el


Juan Pedro Arabarco, concejal de la ACT dialogó con vecinos y recorrió el Barrio Norte y el Barrio Los Malvones mediante una innovadora iniciativa denominada Bicinalismo.
El “Bicinalismo” es un juego de palabras que intenta combinar la práctica del ciclismo con la actividad de este espacio político Vecinalista.
Según contó el edil “el doble objetivo de esta rutina es por un lado aprovechar los beneficios que tiene está disciplina deportiva, aún cuando nuestras salidas son más que nada recreativas, conllevan a la salud, y por el otro reconocer los barrios con la particular mirada que se ofrece desde la bici, podemos apreciar sus calles, paisajes, la vida cotidiana de sus habitantes, además nos permite un diálogo directo, en el hábitat de nuestros vecinos y vecinas”.


Luego indicó que “ya hemos hecho tres salidas. En la primera recorrimos la costa de Quequén motivados por el problema de la erosión costeras, pudimos conversar con vecinos del lugar que nos contaron de sus reclamos en diferentes organismos municipales y provinciales e incluso gestiones con las autoridades del Consorcio de Puerto Quequén”.
En la segunda salida recorrieron barrio Mataderos, Los Álamos, la Ribera, donde se interiorizaron en las problemáticas ambientales que afectan a esa parte de la ciudad, como es el olor de la fábrica de Marmetto, microbasurales, Matadero. También conocimos la realidad de Yipuy y compartimos un entrenamiento con las chicas y chicos de Proyecto Barrio, en la famosa ya, esquina de 78 y 41.
Este sábado, previo al partido de Argentina – México, el recorrido incluyó la calle 49 de 75 a 104, Barrio Banco Provincia, dónde “conversaron con los vecinos de la larga problemática del rebalse de la boca de registro cloacal de 55 y 102 bis, producto de una empresa que vuelca sus líquidos de desechos lácteos al sistema cloacal, originando el desborde del sistema cloacal, inundando las calles de un líquido blanquecino, con un olor putrefacto, que hace muy difícil la vida en ese sector de nuestra ciudad”.


De allí continuaron por calle 106 hasta llegar al Barrio Los Malvones, donde compartieron una charla con Susana que tiene a su cargo un comedor barrial y pudimos conocer su funcionamiento y las preocupaciones Barriales.
Ya están programada una tercera salida que abarcará los barrios Los Naranjos, Campana, Municipal.
Arabarco espera que “con esta iniciativa fortalecer el diálogo con todos los vecinos de los diferentes barrios de Necochea y Quequén. También queremos hacer este tipo de recorridos en las otras localidades del Distrito”.
Juan Pedro Arabarco Act Necochea

Seguir leyendo

Más vistos