Seguinos

Necochea

Eligieron nuevos miembros de la Comisión Directiva del Centro Cultural Necochea

Publicado

el

La Asamblea Anual Ordinaria del Centro Cultural Necochea Biblioteca Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) aprobó ayer la Memoria, Balance y Cuadro Demostrativo del Ejercicio cerrado el 30 de junio de este año, y eligió nuevos miembros de la Comisión Directiva para 12 cargos que se renuevan.

De esta manera, la actual vicepresidenta Cristina Azcueta fue elegida para un nuevo mandato de dos años mientras que se renovaron además 3 vocales titulares por dos años; 4 vocales suplentes por un año; 2 revisores de cuentas titulares por un año y 2 revisores de cuentas suplentes por un año.

Para estos últimos cargos, se eligieron a Lucía Uranga, Mónica Martínez, Georgina Consigliere, Virginia Sbrizzi, Gabriela Mikkelsen Jensen, Marisa Lughercho, Juan Pablo Borrelli, Romina Corapi, Luz Beitía, Diego López y Analía Di Fonzo.

Cabe destacar que la distribución de los cargos es decir quién ocupará cada lugar, se realizará en una próxima reunión de la Comisión Directiva.

En cuanto al Memoria y Balance aprobado en la Asamblea realizada el lunes pasado, se destaca que “hemos contado con el gran acompañamiento de nuestros asociados y de la comunidad en general”, en todo el período de pandemia que abarca 2021-2022, puesto a consideración en esta oportunidad.

Aunque, “correlativamente, para acompañar el esfuerzo de los asociados, el valor de las cuotas sociales se mantuvo sin actualizar hasta julio 2022, pese al incremento exponencial del costo de los bienes y servicios”.

En cuanto al balance “debemos resaltar que por segundo año consecutivo el ejercicio arroja superávit, lo que es producto de la firme decisión de la Comisión Directiva de sanear los números de la institución, cuidando los gastos y tratando de generar otros ingresos”.

Un capítulo aparte recibió los logros alcanzados entre los que se mencionaron:

– Convenios con la Municipalidad de Necochea para la ejecución de extensiones bibliotecarias.

– Aprobación con subsidio de proyectos: Programa de apoyo a Ferias del Libro (Ministerio de Cultura de Nación). “Una tonelada de lectura”. (Convocatoria Julio Verne – Fundación Williams)

La Asamblea Anual Ordinaria se realizó en el auditorio y fue encabezada por su presidente, Juan Marraro, acompañado por Lucía Uranga, Gabriel Traversini (tesorero), y el contador Germán Maihes.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Arreglos y pintura sobre el frente del Registro Provincial de las Personas en Quequén

Publicado

el

El Dirigente Social Martín Salcedo luego de varios días de trabajo en conjunto con la Cooperativa de Trabajo “COOPVIECO” que lleva adelante Ana Olivera, pudieron terminar de embellecer el frente del Registro Provincial de las personas de Quequén.

“Cómo lo venimos sosteniendo, la suma de voluntades hace al todo, y es por ello que queremos agradecer a Artemio Zufriategui, Secretario General Seccional Buenos Aires Puerto Sur de APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apdfa) por la donación de 40 latas de pintura, que permitió llevar adelante dicho trabajo”.

Luego agregó que “en el encuentro que mantuvimos con él se interesó sobre nuestro trabajo y se puso a total disposición por esta causa tan noble, cómo es la de poner en embellecimiento éste edificio provincial, tan caro para el sentimiento de miles de quequenenses. Gestos como éstos valen la pena resaltarlos, ya que bien vale destacar, porque son ejemplos que nos ayudan a multiplicar, para que puedan verse nuestro trabajo, y que estás acciones solidarias se sigan multiplicando” destacó Salcedo.

Asimismo, también, expresaron su agradecimiento para con el Delegado de Quequén, Mario Wilghenoff, ya que “en todo momento estuvo dándonos una mano y estando a disposición de lo que nos hiciera falta, para que podamos llevar adelante la tarea que nos propusimos”.

Por último, el Dirigente Social manifestó que “una vez más nos sentimos reconfortados, ya que desde nuestro grupo de trabajos, con vecinos y vecinas, más la ayuda de los trabajadores cooperativistas , es que tratamos de gestionar, articular y trabajar, para que desde el lugar que nos toca podamos aportar nuestro granito de arena en pos de tener un mejor presente”.

Seguir leyendo

Necochea

El ministro de Defensa Jorge Taiana estará en los festejos del centenario de Puerto Quequén

Publicado

el

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, protagonizará junto al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, los actos conmemorativos de los 100 años de Puerto Quequén, este viernes 2 de diciembre, sobre la calle Juan de Garay, en la sede del Consorcio.

A las 12.30, con la presencia de los Intendentes de la región, la comunidad portuaria y las instituciones civiles de Necochea y Quequén, se descubrirá una placa. El acto protocolar será orquestado por la banda de música del Área Naval Atlántica.

El viernes también arribará el buque de la Armada Argentina ARA Piedrabuena. Los vecinos podrán visitar la embarcación, amarrada sobre la margen Necochea, durante todo el fin de semana.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Seguir leyendo

Necochea

Jimena López es la nueva secretaría de Transporte de la Nación

Publicado

el

En la renovación del estratégico Ministerio de Transporte Nacional, la dirigente necochense dejará su lugar en la cámara de diputados para sumarse a la secretaría de dicho ministerio.

Seguir leyendo

Más vistos