Seguinos

Política

Nostalgia radical

Publicado

el


Gonzalo Diez, presidente del bloque de Concejales de la UCR recordó en sus redes sociales al gobierno que encabezó Daniel ( entre 2003 y 2011) al cumplirse siete años en el poder, os ea en 2010.
Aseguró que hoy “los desafíos son los mismos y el compromiso de perseguirlos sigue firme”.

El Posteo indica lo siguiente:
Hace 12 años reflexionabamos sobre el gobierno radical de Necochea. Los desafíos son los mismos y el compromiso de perseguirlos sigue firme. Adelante radicales!:
SIETE AÑOS DE GOBIERNO RADICAL
En este mes de Diciembre la Unión Cívica Radical está cumpliendo siete años al frente del Gobierno Municipal. Consecuentemente está entrando en un período de necesarias definiciones, sobre los hombres y mujeres que vayan a asumir el rol protagónico en un proyecto, que ponga norte en ser el partido político que continúe con el desafío de guiar los destinos de nuestro Distrito.
Para ello, seguramente vendrán horas de análisis y replanteos. La historia y vida interna de nuestro partido así lo exige. Somos los radicales propensos a ser excesivamente autocríticos. Por un lado, esa característica nos permite detenernos en el análisis de nuestros errores y la búsqueda de caminos que los corrijan. Por otro, tiende a debilitarnos y sembrar discordias que luego dificultan el camino de la unión para lograr un objetivo común.
Es el momento entonces, sin caer en la condescendencia, de reivindicar nuestro accionar, de reconocer la importancia de todos los hombres y mujeres del partido que allá por el comienzo de este siglo pensaron en serio que la historia tenía reservado para la Unión Cívica Radical de Necochea un rol protagónico. Muchos de ellos no han ocupado roles preponderantes en nuestro gobierno, otros sí y se han ido, otros siguen batallando. Muchos se han sumado en el camino y otros tantos lo harán en el futuro. Todos, absolutamente todos, debemos soñar con continuar con este proyecto que dio a luz en el 2003.
El análisis riguroso, que necesariamente tomara cuerpo cuando se tome distancia de la coyuntura, dirá sin dudas que este fue el mejor gobierno municipal desde la reinstauración de la Democracia, y los radicales sentiremos orgullo de ello.
Así será, porque en principio y por principios, este gobierno sentó las bases de una gestión que concilia la administración de la cosa pública con la transparencia; la responsabilidad con la humildad; los desafíos con el compromiso y el trabajo con la gente.
Fue así como se rompió con redes clientelares que tenían de rehenes aquellos vecinos vulnerables que necesitan de la asistencia estatal sin condicionamiento político; se fortaleció el sistema de salud, logrando que todos los necochenses cuenten con los efectores públicos (hospitales, centro de atención primaria) para su protección y atención; se puso en valor el patrimonio municipal esclareciendo el oculto entramado de concesiones municipales que no cumplían con sus obligaciones; se recuperaron conquistas perdidas de los trabajadores municipales en un trabajo mancomunado con su Sindicato, no solo logrando acuerdos racionales sino que reconociendo en él un interlocutor válido y un órgano natural de representación; se acercó la gestión a la gente para que el goce y disfrute de los bienes culturales sea accesible para todos; se avanzó con la obra pública en la medida que las posibilidades de financiamiento así lo permitieron; se gestionó ante la Provincia y la Nación obras de infraestructura por años postergadas, esperamos aún, que esos proyectos se concreten y si el gobierno nacional no honra su compromiso quedará el desarrollo de los proyectos para su posterior cristalización.
Además de lo recientemente enumerado se puso en marcha la renovación del Plan Integral Costero, que colocará a Necochea entre los balnearios más atractivos de la costa atlántica; se creó el Ente de Turismo que es el puntal del desarrollo en esa materia, descentralizando el proceso decisorio en los actores directamente involucrados. En igual sentido se creo el Ente Vial Rural que compromete a los productores agropecuarios en la gestión del mantenimiento de los caminos rurales.
En el plano del desarrollo sustentable se trabajo en la concreción del Plan Urbano Ambiental que enmarca el crecimiento de la ciudad dotando a la administración de herramientas de gran valor que regulan el crecimiento de la ciudad en forma planificada.
Se concretó el Sector Industrial Planificado, posibilitando inversiones y radicaciones industriales y productivas que dan trabajo a los necochenses.
En fin, dejando fuera de análisis un sin número de realizaciones, estos son los pilares de nuestro gobierno, y las fuentes de nuestro compromiso profundo con la continuidad de un camino que necesitara reajustes, pero que pone en valor sus conquistas.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Acá corremos por el medioambiente, queremos que se terminen los basurales a cielo abierto”

Publicado

el

En el marco de su recorrida por la Costa Atlántica, denominada ” 100Km por el futuro”, pasó por Necochea el diputado Martín Tetaz, quien es precandidato a gobernador por Evolución Radical en Juntos.

Tetaz tras correr desde la escollera hasta el último balneario aseguró que “son 100 kilómetros de propuestas, hoy acá corremos por el medioambiente, queremos que se terminen los basurales a cielo abierto que hay acá y en toda la Provincia. Por eso necesitamos educar a los chicos desde la escuela sobre cómo se tiene que separar los residuos pero no sirve de nada si despues termina en el mismo lugar” y agregó que “necesitamos de una política provincial que ayude a los municipios a disponer de la manera más eficiente de los recursos para conservar el planeta”.

Luego afirmó que “el objetivo es que el radicalismo gane la provincia de Buenos Aires, para eso debe tener un candidato competitivo, pero nosotros empezamos al revés, hicimos las propuestas. estudiamos durante un año los problemas que había en el territorio bonaerense en un espacio de estudios que se llama Evoluciona Buenos Aires, y después se veran las candidaturas”.

Acompañaron en su recorrida pro al playa los dirigentes radicales, Pedro Barrientos, Betiana  Barreiro, Josefina Ignacio y Juan Pablo Villarreal.

Con respectos a cómo ve la Provincia aseguró que “está muy mal,  nunca tuvo tantos recursos en su historia, nunca tuvo tanto dinero por habitante, sin embargo la gente no ve que eso vuelva en calidad de servicios, en salud, educación, vamos en camino a transformar en más de la mitad de la gente de la Provincia en pobre”.

En la parte final se refirió a su propuesta de hace una semana para que haya un acuerdo entre Juntos y Javie Milei para que el que tenga mejor performance en las PASO sea el único candidato a gobernador de la oposición en las elecciones de octubre. 

Sobre esto indicó que “esa propuesta cumplió su objetivo y es que todos estén hablando del tema, porque en la Provincia no hay balotaje y Kicillof que es el peor gobernador con 36 o 37% de los puntos gane la elección con el 60% del electorado en contra”.Por eso afirmó que “en la elección de octubre el mejor de la oposición que gane las PASO enfrente al peor gobernador que es Kicillof”.

Seguir leyendo

Política

“Poner el radicalismo de pie, significa unirnos en un proyecto que nos contenga a todos”

Publicado

el

La actualidad política fue uno de los temas que tocó la concejal Felicitas Cabretón en su visita a FM Vorterix 95.1 para participar de la entrevista de “Un tipo en modo verano”.

La experimentada concejal señaló que “la política de Necochea necesita una dirigencia, sobre todo en la oposición, que empiece a tener un proyecto colectivo de ciudad, donde todos los actores de la sociedad se sientan incluidos” y agregó que “a mi modo de ver la ciudad sigue estancada, dado que no ha logrado dar ese salto de calidad y crecimiento con desarrollo productivo, económico que realmente haga ver qué Necochea pueda crecer”.

Cabretón contó que continúa representando a la “Corriente de Opinión Nacional (CON)” en nuestra ciudad como lo he hecho toda la vida y que junto un grupo de mujeres han creado el grupo “Elvira Rawson” que tiene como fin generar un nexo con la comunidad y sobre todo con las mujeres, que muchas veces son reacias a acercarse participar a los partidos políticos tradicionales”.

Sobre “el radicalismo local tiene una nueva oportunidad a partir de que asuman las nuevas autoridades. Pongo en la actual Presidenta electa la fe y la esperanza para que realmente pueda poner de pie  a la UCR”.

Luego explicó que en la UCR “hemos tenido demasiados conflictos internos desde hace muchos años. Desde que dejamos de ser gobierno en 2011 el radicalismo no ha podido zanjar sus propias grietas internas”. 

Por último consideró que “Carola es una mujer del radicalismo qué ha sabido cómo hemos llegado el gobierno, fue parte del gobierno, ha vivido todas estas instancias internas, por eso creo que tiene la madurez y el carácter para poder saltear los inconvenientes y trata de lograr poner el radicalismo de pie, lo que significa poder unirnos en pos de un trabajo y un proyecto colectivo que nos contenga todos”.

Seguir leyendo

Política

“Representamos un proyecto de país distinto al del Frente de Todos”

Publicado

el

Tras la inauguración -junto a  Eugenia Vallota- del local número 100 del PRO en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo realizaron un pormenorizado análisis de la situación política provincial y nacional.

Vidal, quién tiene intenciones de ser candidata a la presidencia de la Nación, señaló que “la primera medida que llevará adelante su equipo económico “será trabajar para bajar la inflación” .

Sobre esto agregó “no hay salario que se recupere con 100% de inflación, si no la bajamos vamos a estar siempre corriendola de atrás. Necesitamos un plan desde el primer día para bajar la inflación”.

En referencia la presencia del PRO en nuestra ciudad afirmó que “Vamos a tener una oferta a la altura, para que puedan elegir de verdad a Juntos por el cambio y no elegir a un candidato que luego pasa a ser de otro partido”.

Luego agregó que “hoy somos un equipo que representamos valores y un proyecto de país distinto al del Frente de Todos, por eso lo importante es que esos equipos sean elegidos en su totalidad”. Esto en referencia a la necesidad que se voté la boleta completa de Juntos para el Cambio.

También dejó en claro que “me gustaría ser candidata a presidenta pero es mucho más importante para qué quiero ser y poder representar el cambio”. Con respecto a cómo se definirá la candidatura indicó que “tenemos tiempo todavía y si no hay acuerdo habrá paso”.

Por su parte, Cristian Ritondo señaló que “la principal preocupación de la provincia de Buenos Aires es la seguridad”., 

Después destacó que “es insostenible para Argentina el sistema de planes como el que hay y sino un proyecto de modernización laboral serio para incluir a nuevos actores dentro del proceso productivo y de trabajo”.

Ambos cerraron, afirmando que Eugenia Vallota es su candidata a intendente en Necochea.

Seguir leyendo

Más vistos