Seguinos

San Cayetano

Firma de adhesión al Programa Puentes

Publicado

el

Con la presencia del Director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación
con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli, el próximo viernes a las
11:30 horas en el Espacio Cultural, el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione firmará el convenio de adhesión al Programa Puentes.
Este programa tiene el objetivo de trabajar con los Municipios del interior para
proveer los recursos que generen la infraestructura y el equipamiento necesarios para el
dictado de clases de nivel superior y universitario.
En nuestro distrito, el convenio establece la posibilidad de refaccionar y ampliar
el equipamiento para que se establezcan las condiciones para el desarrollo de las
carreras universitarias. Firmado el mismo y una vez que se depositen los fondos
preestablecidos, se comenzará a trabajar en el edificio del NIDO para contar así con un
aula para dictar las distintas propuestas de estudio.
Este convenio confirma el valor otorgado a la educación y a la continuidad de la
formación de nuestros ciudadanos, como política de Estado.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

San Cayetano

Abre la inscripción para diplomatura “Condiciones del espectro autista”

Publicado

el

En el marco de la política educativa que plantea promover la formación y el conocimiento, desde la Dirección de Educación de San Cayetano se abre la pre-inscripción para la Diplomatura en las “Condiciones del espectro autista”.

Esto es merced a un convenio que el intendente de dichpo partido Miguel Gargaglione firmó con las autoridades de la Universidad Nacional “Raúl Scalabrini Ortiz” de San Isidro.

La pre-inscripción será desde el miércoles 14 del presente mes hasta el viernes 15 de marzo en el Espacio Cultural de 08 a 20, con cupos limitados. La carrera tiene una carga de 100 horas, la modalidad de cursada será virtual y las clases inician en abril. Consultas al 2983 358890.

Los objetivos de esta Diplomatura son que los cursantes logren analizar las condiciones del neurodesarrollo en la infancia, profundizando en la comunicación, lenguaje y socialización; conocer las principales herramientas de evaluación y diagnóstico en condiciones del espectro autista; conocer las herramientas terapéuticas y recursos de aprendizaje, profundizando sobre intervenciones posibles en el campo cínico y educativo; identificar programas de tratamientos integrales y planificados de forma individualizada.

Seguir leyendo

San Cayetano

Positivo primer fin de semana en el Balneario de San Cayetano

Publicado

el

El primer fin de semana de enero dejó un saldo positivo para quienes eligieron ir al Balneario de San CAyetano.

El clima posibilitó que, fundamentalmente sábado y domingo por la mañana, vecinos y turistas disfruten de las bondades de la costa sancayetanense.
Además, en estos días se sumaron dos propuestas gastronómicas: instalado en el predio de la cantina, el “Restaurante Merlín” ofrece variedad de platos para saborear en el lugar o para llevar; y por otro lado “Puga Manso Café” abrió sus puertas ofreciendo café de especialidad, pastelería, y sándwiches.
Estos se suman a los locales que ya funcionaban: Parador “La Nueva Era”, ubicado frente al mar; “Analía Stefano”, pastelería, restó; “La Angostita”, patio de comidas; rotisería del centro comercial; “Chapita”, bar de cervezas y gin artesanal, “El Charrúa” food truck; y las heladerías “Dolce Capriccio” y Chinos.
Además de la carnicería y proveedurías existentes en la villa y en los diferentes campings, en los próximos días se incorpora a la oferta gastronómica el Parador Costa Sur.

Seguir leyendo

Necochea

Llega a Aguas del Pinar, Un oasis a pocos kilómetros de Necochea

Publicado

el

En medio de la crisis que vive nuestro país, llega un oasis en un distrito vecino. Nace el proyecto que da un salto de calidad al balneario de San Cayetano: es inminente la inauguración del complejo Aguas del Pinar

Esta atracción va a favorecer  al turismo de dicha lugar, cumpliendo con su objetivo primordial.

Un dato importante es que el 78 por ciento de la financiación de al obra es con la venta de los lotes que se hicieron en el 2022 y 2023 por 150 millones de pesos; el 15 por ciento que son 30 millones con un préstamo blando del gobierno provincial; y el 6 por ciento restante, 12 millones, de Rentas Generales.

“Vamos a tratar de recuperarlo hablando en valores reales con la venta de un lote hotelero hermoso de 40 metros por 50, que está en el sector hotelero. Todo lo hemos hecho con bienes de capital. No hemos afectado el ingreso de los asalariados, y todas las ventas de lotes que ha hecho el gobierno, en los 16 años, jamás fueron utilizadas para pagar gastos corrientes o salarios, siempre se reinvirtieron en el balneario”, afirmó el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione al diario La Voz del Pueblo.

Seguir leyendo

Más vistos