Seguinos

Concejo

Alumnos presentaron proyecto de reciclado y un robot

Publicado

el

Alumnos de las Escuelas de Enseñanza Técnica Números 2 y 3, que fueron acompañados por la profesora Viviana Domaica participaron de la reunión de la comisión de Medio Ambiente.

Los estudiantes de la EET N°2 de 4° año presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos; asimismo, la instalación de reductores de velocidad frente a la escuela para la prevención de accidentes en los horarios de entrada y salida de alumnos.

Asimismo, los educandos de la EET N°3 1° año crearon un robot para siembra y cultivo.


Estuvieron presente los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT) y la Secretaria del HCD, Silvia Jensen.

fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concejo

Criticas a Kicillof: con Irigoyen y Diez se reunieron los legisladores radicales

Publicado

el

Con la.presencia de los concejales Rodrigo Irigoyen y Gonzalo Diez, el radicalismo bonaerense se juntó para organizarse de cara a las próximas elecciones y tomar postura frente los conflictos que plantea la política actual. Maximiliano Abad, titular de la UCR en la Provincia, encabezó el encuentro, junto a Carlos Fernández. También participó la hoy senadora, Eugenia Gil, conocida en nuestra ciudad por haber dirigidos campañas de Molina Intendente.ñ

Con el objetivo de rearmar la fuerza se realizó el Encuentro de Legisladores Radicales en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata y estuvo encabezado por el titular del partido en la provincia de Buenos Aires y Senador Nacional, Maxi Abad. En el encuentro pudieron debatirse ciertos tópicos que están en la agenda de la política nacional y provincial y decidir que rol tomará el partido sobre todo con los siguientes ejes centrales: la educación, la promoción social y la lucha contra el narcotráfico. A su vez también, se hizo foco un poco más sobre los conflictos del territorio bonaerense y se criticó la falta de planificación, el desorden administrativo y la ausencia de cambios en la gestión del gobernador, Axel Kicillof

Sobre el cierre del evento se establecieron algunos temas en los que la UCR buscará trabajar tanto a nivel provincial como nacional: el mal funcionamiento de IOMA, las transformaciones educativas y la agenda de la seguridad ciudadana.

Seguir leyendo

Concejo

“No puedo creer que este cuerpo no repudie cómo se aumentaron los sueldos los senadores”

Publicado

el

Dos fueron las iniciativas que generaron las principales discusiones en la sesión del Concejo Deliberante, una vinculada a la jornada federal en defensa de la educación pública y la otra por el incremento de salario de los senadores.

Sobre estos temas opinó Mariano Valiante presidente de bloque “Crear más Libertad”.

En referencia a la cuestión educativa fue claro al indicar que “se acompañó a la educación pública pero marcamos nuestras diferencias, con lo que fue la marcha, dado que nosotros no creemos que haya que politizarla, sino que es una marcha de estudiantes genuina y que el gobierno tomó nota dado que hubo fondos que se depositaron el día lunes y aún falta más”.
El otro tema importante que analizó el concejal fue la propuesta del bloque que encabeza de rechazo “al proceder de los senadores para aumentar su dieta”.

Sobre esto fue claro al señalar que “esta iniciativa no fue avalada por el Concejo, por eso no puedo creer como Este cuerpo no puede repudiar lo que es un aumento de sueldo, que casi es una tomada de pelo a la gente lo que hicieron los senadores, por eso pensaba que iba a tener el acompañamiento de todos los los concejales, pero no ocurrió”

Luego indicó que “fue llamativa la actitud de la UCR en rechazarlo por completo como otros concejales y Unión por la Patria, todo eso es parte de la vieja política, algo que la gente no quiere más”.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Concejo

“Queremos alzar la voz del pueblo argentino defendiendo la educación”

Publicado

el

Mariela Maceiro, concejal del bloque Compromiso Vecinal por Necochea hizo un balance de la sesión y puntualmente sobre la iniciativa que presentó ella de acompañamiento a la comunidad educativa. 

En ese sentido opinó que “la propuesta partió de la comisión de Cultura y Educación con los otros bloques y fue quien lo materializó en el proyecto de resolución, adhiriendo a la Jornada en Defensa de la Educación Pública, organizada por las universidades e institutos terciarios. Ese fue el instrumento presentado y fue acompañado por la mayoría de los bloques excepto uno, que es el de La Libertad Avanza”. 

Luego contó que “lo que queríamos era presentar una iniciativa para defender y salir a la calle y alzar la voz del pueblo argentino defendiendo la educación que es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar realidades y modificar la actual situación”.

Cerró diciendo que “a la educación no la tomamos como un gasto, sino como una inversión para el desarrollo productivo del país”.

Seguir leyendo

Más vistos