En el mismo mensaje solicitan que se solucione la situación de la sede en Necochea
Desde la CGT se difundió un comunicado en el cual muestran su preocupación con lo que está ocurriendo con la obra social OSPRERA.
El mensaje indica lo siguiente: “A la luz de los hechos de público conocimiento que afectan el normal funcionamiento de la obra social sindical OSPRERA , cuya titularidad es de los trabajadores afiliados a la UATRE, la Regional Necochea de la C.G.T expresa su preocupación y el repudio ante acciones que pretenden desconocer la legitimidad de su conducción, provocando perjuicios para las y los trabajadores rurales. Son ellos, los trabajadores, quienes se expresaron eligiendo dicha conducción y está fuera de discusión el acatamiento a la voluntad expresada por ellos, respondiendo a la normativa legal sindical vigente, que independientemente de las diferencias internas que existan, otorga la administración y control de su Obra Social a los dirigentes electos para tal fin por los afiliados de su Sindicato.
Lamentamos que un grupo minoritario provoque en plena pandemia tamaño riesgo a las prestaciones de salud de tantos trabajadores y sus familias, con prácticas de intromisión que no son ajenas a nuestra realidad: las instalaciones de la casa de los trabajadores y trabajadoras de Necochea y Región, edificio histórico de CGT, continúan apropiadas sin poder ser sede de las actividades sindicales de nuestra Regional, como así lo describe y establece nuestro Estatuto.
Desde C.G.T Necochea sostenemos nuestro apoyo a la legitima conducción de la UATRE, en manos de actual conducción. Nacional, en representación de los y las trabajadores de la UATRE, que como cualquier otra Organización Sindical en nuestro país es quien debe administrar y controlar su Obra Social.
Los trabajadores y las trabajadoras no tenemos diferencias cuando defendemos nuestros derechos “.
La carta está firmada por Demián Ledesma, Secretario General de la CGT.

















