Afirmó el concejal Guillermo Sánchez sobre las dudas que hay con el operativo de vacunación
Guillermo Sánchez, concejal de Nueva necochea se refirió a lo sucedido en la última sesión sobre el operativo de vacunas y el futuro Consejo en Comisión y afirmó que “quedó claro que desde el bloque oficialista, desde el Ejecutivo no vamos a permitir ningún manto de sospecha, automáticamente cuando fue presentada la minuta solicitamos un consejo en comisión con los funcionarios responsables para que cualquier manto de sospechas quede automáticamente aclarado”.
Luego consideró que “politizar o partidizar una situación tan sensible me parece que es lamentable, era una minuta que ya se había presentado en su oportunidad, es una situación que todos conocemos que resuelve específicamente la provincia de Buenos Aires, más precisamente el Ministerio de Salud, no hay vacuna sin turnos, no hay turno sin vacunas. Lo que hacemos en Necochea es coordinar la logística para la implementación de las vacunas y queremos y nos ponemos al frente de cualquier situación que ayude a los vecinos a quedarse tranquilo”.
Después le pidió a los concejales que aquel que “entienda que hay algún delito a que nos acompañe a la denuncia correspondiente y creemos que la Municipalidad y el área de salud se están deslomando para que todo salga de manera correcta y plantar sospechas en un tema tan delicado me parece, por lo menos, que no es algo que las personas de bien lo hagan”.
Sobre de dónde surgen estas desconfianzas dijo que “no entendemos, no sabemos de dónde surgen, lo que sí está claro es que el que lo plantea o los que lo plantean no entienden que la situación es de tal gravedad que en caso de existir lo primero que hay que hacer es una denuncia penal contra la provincia de Buenos Aires, que son los encargados de la vacunación, de los turnos. Ningún Municipio del país puede puede determinar a quién vacunar y a quién no. Por eso entendemos que politizar y llevar a una campaña electoral un tema tan delicado es una berretada















