Una clara defensa de la educación pública y del financiamiento universitario realizó la Lic. Gisela Barbieri, referente de Principios y Valores en nuestra ciudad, cuando afirmó que “En nombre del ajuste fiscal y déficit cero, el gobierno nacional ajusta y desfinancia la educación pública en todos sus niveles”
Esto lo expresó en un extenso comunicado que reproducimos a continuación: “a horas de la multitudinaria movilización en defensa del presupuesto para la Educación pública, en un gesto cuasi desafiante el presidente Javier Milei vetó la ley de Financiamiento Universitario a través del Decreto 879/2024.
El reclamo, fue contundente y resonó en cada rincón del País, miles de jóvenes, familias enteras, docentes y trabajadores, salieron a las Plazas a decirle a Milei que la educación pública se defiende porque constituye un derecho irrenunciable del Pueblo Argentino.
Las consignas incluían además del apoyo al Proyecto de Ley de Financiamiento de las Universidades aprobado por el Congreso, el rechazo al Proyecto de presupuesto nacional 2025 que desfinancia la educación, la ciencia y la tecnología.
En el artículo 27 del Proyecto de Ley de presupuesto para el 2025, amparado en la emergencia pública dictada dentro de la Ley Bases, se plantea incumplir con cuatro leyes que garantizan el financiamiento del sistema educativo nacional, la inversión en ciencia/ tecnología y la defensa nacional.
En nombre del ajuste fiscal y déficit cero, el gobierno nacional ajusta a la clase trabajadora y desfinancia la educación pública en todos sus niveles y el desarrollo de la ciencia y tecnología para priorizar el pago de la deuda al FMI.
Nuestro país ha educado cinco Premios Nobel en la Universidad Pública, por eso salimos a la calle a defenderla en los noventa, volvimos en el 2018 y estuvimos ayer.
Porque Milei y sus secuaces no robarán el sueño latente que habita en cada padre, que sus hijos accedan a una Universidad Pública y de calidad”.





















