Seguinos

Necochea

Comienza a instalar el hospital modular

Publicado

el

estará ubicada al lado del hospital Municipal. Descomprimirá la carga en el sistema sanitario público ante la situación epidemiológica actual.


Esta semana comenzaron a encastrar fragmentos del hospital modular que funcionará frente al sector de guardias del Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y que servirá para descomprimir la carga en el sistema sanitario público ante la situación epidemiológica actual.
En referencia a los trabajos, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, puntualizó que “la empresa que ganó la licitación a nivel provincia comenzó a trabajar el lunes en el montaje de la Unidad de Refuerzo Sanitario. A fin de año habían traído algunas partes y ayer llegaron tres camiones más, y se vio con mucha agilidad cómo ellos empezaron a encastrar las partes para en el término de 15 días, si llega el resto de los materiales, poder concretar esta unidad que va alivianar tanto a la circulación de pacientes Covid sospechosos en el Hospital Ferreyra”.
Ante el número creciente de contagios en la provincia, la funcionaria reconoció que “hubiésemos querido que estuviese para fin de año en diciembre, porque eso hubiese planteado otro panorama sanitario. Justamente esta semana estamos a 14 días de la Navidad, durante estas dos emanas que pasaron hubieron muchas fiestas clandestinas, mucha gente que se juntó y no respetó las burbujas, se produjeron muchos contagios y esta semana y la que viene serán claves en relación al aumento de casos”.
En cuanto a detalles técnicos y lo que significará como refuerzo, Kalle informó que “esta unidad de refuerzo sanitario va a contar con un laboratorio para procesar por PCR, una técnica que desarrolló el CONICET, Neokit Plus, y en dos horas y media vamos a tener los resultados de la gente sospechosa que va al container, de ahí mandamos las muestras al INE y tarda entre 24 y 48 horas el resultado”.”De esta manera vamos a poder tener gente internada en el hospital modular, donde habrá médicos, enfermeros, administrativos, bioquímicos y técnicos, quienes van a procesar en el momento las muestras y eso nos va a permitir saber si esa persona que está con síntomas y requiere internación, va al sector COVID o al sector de sala general o al Hospital Irurzun”, continuó.
Reveló a su vez Kalle que “hoy en el sector COVID tenemos casos confirmados y sospechosos, lo que complica bastante la tarea, porque también tenemos que tratar que ese sospechoso en caso de ser negativo no se contagie por estar en el sector COVID, así que esto al paciente lo va a proteger, al sistema sanitario le va a dar otra posibilidad de circulación y vamos a descomprimir un poco”.
De todas maneras, la secretaria de Salud aclaró que “el hospital modular no es garantía de que si aumenta la cantidad de casos no tengamos un porcentaje de ocupación de camas alto, que es lo que va a empezar a pasar en la provincia de Buenos Aires”, pero valoró que “tenerlo nos permite entre todos los jefes de servicios y directores de los hospitales Irurzun y Ferreyra reprogramar y pasar a una nueva etapa de circulación de pacientes Covid”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos