Seguinos

Necochea

“Vamos a ir por la misma línea, trabajando, esforzándonos para que la ciudad cambie”

Publicado

el

Aseguró Ruth Kalle, precandidata a concejal por Nueva Necochea


Ruth Kalle, candidata a concejal en primer término por Nueva Necochea dialogó con La Mañana de Radio Maestra 97.3 donde afirmó que “irá al Concejo Deliberante a presentar proyectos, tener debates, enriquecer al Concejo desde la experiencia de la función, pero queda un equipo de trabajo con lineamientos claros”.
Luego explicó que “la idea fuerza fue que quién mejor que los funcionarios para defender la gestión, estamos con una gestión fuerte, dinámica y queremos contarles a la gente lo que no sabe y cómo va a seguir el gobierno”.
También consideró que “es un buen momento para que a mitad de mandato renovar lugares, poder ir a trabajar adonde nos pidió el Intendente dado que él armó este equipo de funcionarios , y para abajo nosotros elegimos a los demás funcionarios, por eso hay un equipo”.
Luego contó que “Arturo nos dice ustedes son funcionarios que funcionan , hemos dado una dinámica y hemos demostrado un trabajo. Igual estamos a mitad de camino, de mandato, por eso faltan un montón de mejoras e impulsar proyectos”.
En relación a las candidaturas explicó que “no hay egos personales que digan yo de acá no me muevo, porque me queda cómodo. Esto es poder salir de la zona de confort, es saludable, renueva y da la oportunidad a otras personas de proponer cuestiones diferentes”.
Sobre el Concejo Deliberante y cómo se viene trabajando indicó que “cuando nueva Necochea propone muchos votan en contra de, necesito como concejal mostrarle a la gente que puede presentar un proyecto serio, pensado, trabajado, asesorado por personas que saben, lo pueden poner en la mesa de los legisladores y debatir. Los concejales no están sólo para levantar la mano para su bloque, tiene que hacer el aporte personal y hay que debatir”.
A raíz de esto manifestó que “no puedo llamar a los funcionarios para que expliquen algo y lo veo o no, necesito un trabajo previo y un acuerdo previo”. Como ejemplo puso la utilidad que se le va a dar al Hospital Modular tras la pandemia: “nosotros ya sabemos que ahí se va a instalar un sector acorde a lo infanto juvenil, de la salud del niño y la madre pero no sólo es una decisión del Ejecutivo, no todo puede ser por decreto, necesitó ordenanzas y proyectos”.
En la parte final señaló que “el concejal tiene otro tiempo, tiempo de sentarse a pensar, recorrer la ciudad, que es lo que los vecinos necesitan, desde ese lugar ir con la experiencia del Ejecutivo es un gran desafió”.
Cerró diciendo que “tenemos mucho contenido para contar y para proponer, los otros espacios tienen mucha dispersión y listas. nosotros vamos a ir por la misma línea, trabajando, esforzándonos para que la ciudad cambie y darle contenido a la Nueva Necochea”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Cáceres participó de un encuentro de la Comisión Episcopal Argentina

Publicado

el

Andrea Cáceres, directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires participó del Encuentro Regional “Entre todos, crear comunidad”.

Esta reunión fue organizado por la Pastoral de Adicciones de la Comisión Episcopal Argentina.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-728x485

Durante el plenario, se plantearon desafíos, necesidades y la importancia de una red de articulación entre la comunidad y el Estado para avanzar en una estrategia de prevención, asistencia y revinculación.

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-23.50.52-1-728x485

La Pastoral Social es la acción de la Iglesia para animar e iluminar la vida en su aspecto político, social y económico para contribuir a la realización, con todos, de una sociedad más justa y más fraterna. 

Seguir leyendo

Necochea

Inauguran consultorio integral en adolescencias

Publicado

el

Hoy, a partir de las 10, se inaugurará el Consultorio Integral en Adolescencias, que estará ubicado en las avenidas 2 y 79.

Desde dicha dependencia encabezada por Andrea Perestiuk, se apuntó que la concreción en el distrito de dicho dispositivo permitirá realizar abordajes integrales de acciones en salud a través del equipo interdisciplinario integrado por Enfermería, médico, Psicología y Trabajo Social desde un enfoque de derechos.

En ese marco, se brindarán los siguientes servicios:

-Abordaje integral en salud
-Testeo HIV/ Sífilis
-Controles médicos
Vacunación HPV – recupero de calendario
-Métodos de anticoncepción a demanda espontánea

Se resaltó además que el efector se emplaza estratégicamente en 79 y 2 dada la accesibilidad del transporte urbano.

Los jóvenes interesados pueden acceder a través de la línea de WhatsApp 2262-630862 o en el Instagram #adolescencia _necochea .

Seguir leyendo

Política

“Hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”

Publicado

el

Rafael Iacono, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se refirió al actual situación social del país y afirmó que  “veo bien el plan de lucha de la CGT y tenemos que estar todos unidos…hay que marcarle la cancha al gobierno nacional”.

Estas declaraciones las efectuó en el programa “Polirubro que se emite por FM Frecuencia Vital 102.9

En referencia a las paritarias en su gremio, el dirigente expresó que “en las últimas negociaciones obtuvimos el 45% de aumento, los administradores lo han pagado y entiendo que si no emite dictamen el Ministerio de Trabajo, el acuerdo queda automáticamente homologado”.

Seguir leyendo

Más vistos