Seguinos

Necochea

“Estamos superando nuestras expectativas”

Publicado

el

En referencia a la cantidad de mercadería operadas en dicha estación portuaria


El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, resaltó se mostró más que satisfecho con la labro que ha desarro9laldo la estación portuaria durnate este año.
Esto lo hizo público cuando señaló que “estamos superando ampliamente nuestras expectativas para este año. Sobre todo nuestra meta de tener como ventaja competitiva la alta rotación de buques, si consideramos que nuestro mejor registro data de 2019 con 312 buques y hoy ya estamos con nueve meses en 258 operaciones”.
En el noveno mes del año, la estación marítima del sudeste de la Provincia de Buenos Aires operó 729.813 T. Durante los septiembres anteriores se habían comercializado máximos de 671.133 T en 2016 y 665.963 en 2012, respectivamente.
Los hitos operativos del segundo y tercer trimestres de 2021, junio con 935 mil toneladas y agosto con más de un millón, permitieron a Puerto Quequén conquistar un acumulado de 6.365.350 T, más de trescientas mil toneladas sobre su mejor año, 2016, cuando había alcanzado las 6.066.731 T.
Liderando las mercaderías, el maíz acumula 1.613.540 T en 67 embarques; seguido por la cebada, que entre la forrajera, 1.038.090 T, y la cervecera, 402.412, suman 1.440.502 T en 38 buques; y el trigo con 1.193.850 T a bordo de 42 navíos. En el cuarto lugar, la soja se eleva hasta las 983.946 T.
Entre los subproductos exportados destacan los aceites y pellets de girasol y soja. En tanto la importación de fertilizantes sólidos y líquidos continúa a buen ritmo, con 55 descargas para 488.645 T.
Los destinos para el maíz, trigo, sorgo, la soja y los pellets de girasol del mes que comienza serán China, Brasil, Corea del Sur, Vietnam, Bangladesh y Nueva Zelanda.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Trabajos de bacheo y construcción de cordón cuneta

Publicado

el


Las cuadrillas de Servicios Públicos están acondicionando losas que presentaban un gran deterioro en calle 63 entre 46 y 48, sobre mano derecha y a mitad de cuadra, y en la intersección de 63 y 46.
De está manera llevaron adelante soluciones a dos grandes problemáticas que se presentaban en una de las vías más transitadas con dirección del centro de la ciudad cabecera del partido.
“Estamos trabajando de manera zonificada para tener mayor rendimiento en el trabajo y no tener baches abiertos por toda la ciudad”, explicó el titular de la dependencia menor, Ariel Rodríguez, quien detalló que en el último de los casos se debió “achicar” una raíz de un viejo árbol que había levantado la losa para que no siga haciendo daño, “se hizo la reconstrucción del cordón y se completó la obra con 5,5 metros cúbicos de hormigón”.


“Después pasamos a 63 entre 46 y 48, donde se volcaron hoy otros 6 m³ de material”, dejando listo el sector para proceder con los detalles menores y habilitar a la circulación de vehículos en los próximos días, mientras que, “seguramente, en la semana vamos a comenzar a trabajar en calle 61, a la vuelta de estos trabajos, donde se va a realizar la rotura, primero, y después la reparación de un bache importante”, manifestó el Director.
Por otra parte, las cuadrillas dedicadas a la construcción de cordones cuneta también avanzan con un gran trabajo en el marco de un convenio con los frentistas, mediante el cual los vecinos se hacen cargo de la compra del material y la comuna de la mano de obra.

Seguir leyendo

Necochea

No sólo roban cables también se enganchan a la red electrica

Publicado

el

Desde la Usina Popular Cooperativa se informó que aumentó el robo de energía y de cables y hechos vandálicos.

Entre 2022 y 2023 la UPC labró, solamente en el barrio conocido como Villa Marítima Zabala, la cantidad de sesenta y nueve (69) actas de fraude de energía y otras irregularidades vinculadas a la conexión de los consumidores y usuarios a la red de energía eléctrica.

A los continuos hurtos y robos de material eléctrico que sufre diariamente la distribuidora y que son de público conocimiento (cables, transformadores, componentes metálicos, etc.) se suma un perjuicio de mayor magnitud económica, constituido por el hurto/robo/fraude de energía, que consiste en el vulgarmente conocido “enganche” de las líneas que conducen el fluido eléctrico.

Cuando alguien roba energía no sólo evita pagar lo que le corresponde por el servicio que usa, pone en peligro su vida, la de los demás y también genera un efecto sobre la red eléctrica, la cual sobrecarga por un consumo desmedido.

Esto perjudica a sus vecinos, quienes pueden sufrir problemas de tensión que dañen sus electrodomésticos.
Desde la Usina Popular Cooperativa indican que “robar energía representa un riesgo de vida y además es un delito”. Para después señalar que “el ladrón no solamente no paga, sino que además hace un uso desmedido de la electricidad y sobrecarga la red, al no importarle hacer un consumo responsable si en definitiva “no lo paga”.

Cuando alguien manipula la red en forma ilegal sufre peligro de electrocutarse. También puede generar daños en la vivienda de sus vecinos generando altibajos en la tensión.

A ello pueden sumarse incendios o explosiones alrededor de la red eléctrica o en la baja de los cables a los hogares.

El hurto o robo de energía se encuentra contemplado dentro de los delitos del Código Penal (art. 162 y 164).

Seguir leyendo

Política

Cáceres en el Senado Bonaerense

Publicado

el

Andrea Cáceres, subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia participó de la presentación del plan de trabajo y ejes de acción de la Dirección de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia del Senado Bonaerense.

Desde ese espacio junto al organismo de la Niñez y Adolescencia y la dirección de las Juventudes de la Provincia llevarán adelante diálogos intergeneracionales y con adultos mayores.

Esta actividad contó con la presencia del director de Políticas Sociales Integrales de la Presidencia de la H.C.S, Norberto Liwski; el director ejecutivo de Niñez y Adolescencia0 Germán Urman, la proia Cáceres junto a la subsecretaria Viviana Arcidiacono, y las directoras Ayelen López, Carolina Schmukler y Ailen Guzzo, y referentes territoriales de diferentes secciones de la Provincia.

Seguir leyendo

Más vistos