Seguinos

Necochea

Gonzalo Domench, el cura que canta, baila y hace humor en Tik Tok

Publicado

el

Es el párroco de Santa Teresita. revoluciona las redes sociales


Se calza la camisa, se acomoda el cuellito blanco, activa la cámara del celular, demora unos segundos en verificar el ángulo, en corroborar que no se pierda del cuadro la imagen de Jesús colgada sobre la pared, y comienza a grabarse. Puede bailar una cumbia tropical, moverse al ritmo del clásico ochentoso Red Red Wine en formato electrónico, hacer karaoke con el reguetón Me niego a perderte, o protagonizar un mini sketch sobre confesiones cristianas con los gritos de María Elena Fuseneco de fondo. Así es el perfil de Tik Tok de Gonzalo Domench, el cura “personaje” de la Parroquia Santa Teresita que marca tendencia en redes.
Con treinta y tres años, el hombre de fe se encuentra desde diciembre en dicho templo donde supo ser administrador parroquial hasta que a mediados del mes pasado fue confirmado como párroco. El regreso a las tierras de origen se da tras un largo recorrido por “La Feliz”: en la ciudad, hizo el último año de formación del seminario para convertirse en sacerdote y una vez que completó los estudios peregrinó dos años más como vicario en las parroquias Cristo Rey, de Camet, y Padre Pío de Pietrelcina, al sur. La parada final fue la Iglesia Catedral, a donde lo trajo el Obispo Gabriel Mestre en marzo de 2020, casi al mismo tiempo de la llegada del Covid-19.
Justamente, la pandemia fue una de las razones que llevó a Domench a descubrir su espíritu “tiktoker”. Las restricciones sanitarias que impuso el Gobierno alejaron por un lapso prolongado a los fieles de los espacios religiosos pero en el joven de Quequén nunca se apagaron “las ganas de anunciar a Jesús”.
“Eso está siempre en mi corazón, y como la pandemia nos encerró, encontré en las redes un espacio para tratar de llegar a más gente”, explica, y aclara: “Estoy cien por ciento convencido de que nadie se va a evangelizar o se va a encontrar con Dios por un video de Tik Tok pero es una forma de instalar el tema”.
“En la pandemia tuve una actividad un poco más fuerte en Tik Tok pero desde que me hicieron párroco creo que subí tres videos. Por suerte, tengo un montón de laburo y las redes a veces demandan un tiempo que no tengo”, comenta.
El cura de Necochea entiende que el Obispo Gabriel Mestre está a tono con la misma línea de renovación y lo distingue como un hombre “aggiornado, muy cercano, y sin tapujos para hablar de cualquier cosa”. “Cuando a Gabriel lo eligieron como Obispo, tenía menos de cincuenta años. Es un tipo que sale a nadar, que toca la guitarra, y hasta podemos llegar a salir a tomar una birra con él en algún barcito. Somos gente normal. Y que el Obispo sea muy renovado, también ayuda a que haya una renovación general: si hay autoridades que te acompañan, que no tienen vergüenza ni miedo a meterse en temas complejos, entonces yo también me meto”, razona.

Hoy, además de estar al frente de la parroquia Santa Teresita de Necochea, el cura acompaña como capellán diocesano al movimiento de los Scouts y también atiende en un colegio de Fernández, una localidad que tiene a 90 kilómetros de distancia. Cuando estuvo en Mar del Plata, también supo intervenir directamente en diversas labores sociales: a través de la parroquia Padre Pío de Pietrelcina, se involucró con la comunidad del basural y luego acompañó la creación del Hogar de Cristo, un espacio de contención y asistencia “para pibes y pibas con problemas de consumo”.

Fuente: 0223

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necochea

Menos plazas y reservas que llegan a un 60% de ocupación para Semana Santa

Publicado

el

La Semana Santa suele funcionar como una especie fin de temporada, en donde culmina la actividad comercial del verano y se empieza a transitar el largo periodo invernal, hasta allegar a la nueva temporada con dos momentos claves el feriados el 12 de octubre, cuando mucha gente alquila o reserva inmuebles, parcelas de camping u hoteles para el verano; o el feriado del 8 de diciembre cuando mayoritariamente se da inicia la temporada estival.

Las expectativas en el distrito de Necochea son moderadas, al menos respecto de las reservas, dado que hasta el momento que alcanzan el 60% en los hospedajes de distintos niveles

El otro dato inquietante es que desde el final de febrero se han reducido casi un 50% las plazas disponibles, ya que muchos establecimientos han cerrado. O sea que la oferta es mucho menor y ni así se logra completar.

Esperemos ahora el bendito factor climático para que colabore con la llegada de turistas o si no que más personas elijan como destino Necochea y Quequén para este descabezar durante este fin de semana mega largo.

Fuente: TSN Necochea

Seguir leyendo

Necochea

Confirman caso de dengue en San Cayetano

Publicado

el

Recibidos, por las autoridades de la secretaria de Salud, de San Cayetano, los estudios de laboratorio se confirma positivo de Dengue el paciente atendido en la tarde de ayer con Síndrome febril y otros síntomas clínicos compatibles con esta enfermedad.

De acuerdo a la investigación epidemiológica se confirma que el mismo es un caso importando. O sea que es una persona que llegó a esta localidad con el virus. no se contagió en el vecino distrito.

prevencion-dengue-599x728

Nuevamente se recomienda mantener y extremar las medidas preventivas como uso de repelente sobre las partes expuestas del cuerpo; uso de ropas claras,
preferentemente de mangas largas; colocar mosquiteros en puertas y ventanas; vaciar objetos que puedan acumular agua, los bebederos de las mascotas cambiarles el agua de diariamente, mantener desmalezados los terrenos y corto el pasto domiciliario.

Seguir leyendo

Necochea

Comienzan los festejos por Semana Santa

Publicado

el

Entre las numerosas propuestas preparadas para vivir Necochea en familia durante el fin de semana extra largo de Semana Santa, a partir de hoy  y hasta el lunes 1º de abril, el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo recibirá la Fiesta de Semana Santa, un evento ideal para disfrutar de la presentación de numerosos artistas, emprendimientos y sabores locales.

Organizada por el municipio, la celebración contará con el armado de un escenario principal, por donde pasarán una veintena de espectáculos, postas con juegos para la niñez, un corredor gastronómico y un paseo de productores locales, entre otros atractivos que se preparan desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a través de sus diferentes direcciones.

Desde las 16 de cada jornada, estarán dando vida al festejo con un despliegue de su arte y talento los siguientes números, de acuerdo a la grilla distribuida por el área de Cultura:

Seguir leyendo

Más vistos