El Sindicato Unico de Fleteros de la República Argentina, Delegación Necochea-Quequén, cortó el ingreso de camiones a la Playa ACA en Quequén.
Esto viene derivado de reclamos gremiales pero lo que hay que poner de manifiesto es que muchos rodados de gran porte ahora se encuentran a la vera de la avenida Circunvalación dificultando la visibilidad y siendo un verdadero peligro para quienes circulen por esa zona.
En un comunicado este gremio indicó que esta medida se tomó “ante el desinterés de los directivos por mejorar los servicios que deben brindarse a los fleteros en el predio”.
Luego señalan que “esta medida de fuerza se adoptó luego de esperar soluciones durante 60 días y ante la desidia, inoperancia e intransigencia del responsable de la Playa ACA, quien en la última reunión respondió en forma soberbia e irónica que no haría ninguna mejora en el predio mencionado”.
Cabe destacar que los transportistas permanecen obligatoriamente en esta Playa como momento previo a la descarga. y por ese motivo abonan $1700S en concepto de estadía sin recibir las condiciones mínimas de seguridad e higiene, señalan desde esta agrupación.
También consideraron que “el intendente municipal, es el encargado de velar por el cumplimiento de las ordenanzas votadas por el Concejo Deliberante de Necochea” e indican que “advertimos tiempo atrás al Jefe Comunal sobre el incumplimiento de la Ordenanza 2700/93 que en su articulado establece que el predio donde se asentará la playa de camiones deberá tener iluminación, parquización y forestación, cerco perimetral y terreno bien mantenido.
En otro pasaje del comunicado los Fleteros indican que “defienden a sus afiliados; por eso, trabaja mancomunadamente para que todas las playas mejoren sus servicios básicos e indispensables. No podemos permitir que se les cobre una estadía de $1700 y que los fleteros no cuenten con duchas en condiciones, piletas, proveeduría y/o seguridad, entre otras”.
El comunicado finaliza diciendo que priorizan “el diálogo, pero no permitiremos que nos falten el respeto a que sigan lucrando a costas de nuestros colegas”.












