Jimena López, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, participó de la entrevista en el programa “Necochea Digital” por Radio Rivadavia FM 97.3.
Al referirse a su labor en el puerto, López destacó: “La reorganización de estructuras del trabajo cotidiano y la salida a la comunidad son fundamentales para nosotros”. Subrayó la importancia de estar en contacto con la comunidad y respaldar a instituciones intermedias como clubes y deportistas locales, agregando: “Queremos dar a conocer lo que hace el puerto, cómo es su funcionamiento y su importancia para la ciudad”.
En cuanto a los objetivos del puerto, López anunció: “A partir de mayo, daremos a conocer el nuevo nombre de Puerto Ciudad” que tiene como principal objetivo el desarrollo del turismo, la promoción de la cultura y el acompañamiento a diferentes instituciones sociales.
Sobre la explotación off shore, López expresó: “Toda intervención sobre el medio ambiente genera consecuencias. Hay que ver cómo se mitigan esas consecuencias y tener el cuidado necesario del medio ambiente para las generaciones siguientes”.
En relación a la política y la situación de la clase media, manifestó: ¨Hoy se ve atacada por el actual gobierno. Esta restricción del salario y la imposibilidad de consumo arrasa con la clase media y con todas las clases”. Añadió: “Nuestro espacio político siempre defendió la clase media, sin olvidarnos de los sectores más vulnerables. El trabajo, la industria, la producción, es el eje vertebrador de una sociedad”.
En cuanto a su compromiso de educar a la población sobre el manejo del puerto, López enfatizó: “Yo no estoy solamente para sacarme fotos, a mí me interesa generar resultados. Yo entiendo la política como una herramienta de transformación para generar resultados positivos”.
En cuanto al rol político y el espacio al que representa, Unión por la Patria, López mencionó tener una buena relación con algunos dirigentes como Andrea Cáceres, también con el movimiento Evita, con los que constituyen la CGT, con el actual concejal y ex candidato a intendente, Mauro Velázquez, Sin embargo, recalcó la necesidad de reconstruir el diálogo con la gente para sumar votos en las próximas elecciones y concluyó señalando que “muchos dirigentes creen que acordar es que yo tenga que ceder todo.
Me parece que a veces hay que entender, determinadas cuestiones en relación a la conducción, también tienen que dejarse ser conducidos. Por eso creo que todos tenemos que dar un salto de calidad” y cerró señalando que “hay que dejar de discutir entre nosotros y escuchar más. Hacerse cargo de las críticas y acercarnos a la población para restablecer el vínculo”.












