Seguinos

Política

“El proyecto político de Taraborelli sigue vigente”

Publicado

el

Organizado por el Partido Justicialista se realizó un homenaje al cumplirse 34 años del fallecimiento del ex intendente José Domingo “coco” Taraborelli.

El acto se desarrolló en el Salón de actos de la Municipalidad dónde primero se descubrió una placa en homenaje a los 34 años del fallecimiento del ex intendente Domingo José Taraboreli.
En su discurso, Marcelo Rivero, presidente del PJ, lo calificó como el mejor intendente de Necochea y el mejor dirigente la historia del peronismo local.
A la vez que afirmó que “su proyecto político todavía sigue vigente” y que gracias a él el peronismo pudo gobernar 20 años en nuestra ciudad.
También convocó a conformar una comisión para homenajearlo en 2023 cuando se cumplan los 35 años de su fallecimiento.


Funcionarios de aquel gobierno contaron vivencias y anécdotas de Taraborelli como intendente de Necochea, de quién destacaron su figura y su liderazgo no solo Necochea sino también a la provincia de Buenos Aires

Entre los ex funcionarios se encontraban Nano Benzal, Roberto Rago, Carlos Rens, Hugo Volpi, Mary Collado, Héctor Llarias, Mario Maciel, Roberto Carrera, Carlos Ríos Jorge Díaz, Miguel Bayón. También hablaron Juan Larrea y Ana Asa.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

“Puerto Quequén puede ser una punta de desarrollo económico para toda la región”

Publicado

el

El periodista Raúl Dellatorre brindó una charla en nuestra ciudad donde realizó severas críticas a la política económica del actual gobierno nacional. 

Señaló que desde su punto de vista “el Gobierno  busca la primarización absoluta de la economía apuntando al desarrollo de las minerías, la exportación agrícola, el petróleo o sea explotar recursos naturales y decir adiós a la industria, esté más o menos es el modelo”. 

Igual consideró que “le está fallando porque por el tema de las divisas el Banco Central se sigue endeudando cada vez más en dólares, para tener algún tipo respuesta a los importadores y está fallando el corazón del programa dado que hoy Vaca Muerta, desde diciembre está parada, no se hace ninguna inversión, porque los inversores de afuera están diciendo si en Argentina no me dejan sacar el pago de las utilidades, cómo voy a meter plata ahí, ese es el famoso cepo cambiario”. 

También anticipó una futura corrida bancaria y un importante aumento del dólar para antes de fin de año.

Luego en dialogó con la prensa explicó que “el Puerto de Quequén cumple un rol importante porque sabemos los problemas que tenemos con los puertos de Rosario y la hidrovía, por eso puede ser una salida alternativa, puede ser una punta de desarrollo económico para toda la región. Si se utiliza bien el mecanismo de exportación puede ser un shok importante para toda la región”. 

Visita a una fábrica

Dellatorre también realizó una recorrida por la ciudad y visitó la cooperativa Engraucoop, empresa Recuperada Necochense, Cooperativa, que en momentos de máxima Temporada llega a contar con más de 200 trabajadores. 

Allí fue meticulosamente informado, tanto del funcionamiento como de la situación Legal de la Cooperativa. La especialidad de ENGRAUCOOP, la “Anchoita”, una vez procesada y envasada parte hacia las principales Cadenas de Supermercados del País

Seguir leyendo

Política

“Trabajamos por la educación pública”

Publicado

el

Pablo Argüello presidenta del Consejo Escolar visitó los estudios de Radio Rivadavia 97.3 para participar de Necochea Digital.

Allí se refirió a la jornada federal en defensa de la educación pública y manifestó que “Acompañamos esta marcha y cualquier movilización o reclamo en defensa de la educación pública” para después agregar que “de lleno vamos a estar todos los consejeros escolares y nuestros compañeros administrativos”.

Terminó diciendo que “la educación es un derecho y trabajamos todos los días para eso y que sepan que desde el día uno que asumimos la educación para nosotros es una prioridad, y trabajamos por la educación pública”.

Seguir leyendo

Necochea

“La Universidad pública gratuita y de excelencia es el gen constitutivo de nuestra argentinidad”

Publicado

el

Gisela Barbieri, dirigente peronista, participó de la entrevista de ‘Un tipo al mediodía7 por FM necochea 91.9.

Barbieri se refirió a la jornada federal en defensa de la educación pública que se llevará adelante hoy y señaló “esta jornada debería convocarnos a todos y todas los argentinos y por supuesto quienes hemos tenido la oportunidad de pasar por las aulas de la educación pública y convertirnos en profesionales tenemos un compromiso aún mayor, una deuda que deberíamos pagar con nuestra entrega a la comunidad, porque la educación pública nos ha dado mucho nos ha hecho quiénes somos”.

A raíz de esto afirmó que “si no hubiera nacido en mi país y no lo hubiera hecho después el peronismo, quien efectivizó la gratuidad en la universidad, no hubiera podido ser una profesional”.

Luego explicó que “la universidad pública gratuita y de excelencia en la Argentina es el gen constitutivo de nuestra argentinidad” y agregó que “nos distingue a nivel latinoamericano y comprender eso, es entender que cuando hablamos de la universidad, no solo estamos hablando de los sueños de esos chicos que empiecen a buscar por dónde ver su horizonte”.

Por eso indicó que “no sólo desfinanciando a las universidades estamos desbancando la posibilidad del acceso a la permanencia y el egreso, debemos pensar a la universidad pública en clave de derecho, de acceso, permanencia, de egreso sino que lo tenemos que pensar en una integralidad que tiene que ver con la construcción de un sistema de ciencia y tecnología pública”.

A raíz de esto, para Gisela, en la jornada no sólo deben estar quienes egresaron de la universidad pública, también tendrían que estar las familias de los jóvenes que están en las universidades y todo el pueblo argentino, porque “hay que entender que la universidad es constitutivo de ese sistema de ciencia y tecnología aplicada” y destacó que “hoy vivimos en un mundo del conocimiento, hoy la disputa de poder de las naciones es quién detenta mayores patentes, ya lo vimos en la pandemia”.

Por último, Gisela invitó a todos a participar de las actividades que se llevarán adelante en el Instituto 31, el Instituto 163, como así también a la plaza Dardo Rocha y recordó que “la consigna es con un libro en la mano y en alto”.

Seguir leyendo

Más vistos