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Necochea

Comienza a ejecutarse el lunes una importante obra pluvial para la ciudad

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Abarcará desde 101 y 30 hasta el punto de 42 y 109, beneficiando a muchos vecinos que ven perjudicada la zona a menudo por anegamientos. La obra es gestionada a través del FIM 2020, está valuada en algo más de 9 millones de pesos y será realizada por el municipio.


De acuerdo a como se anunciara durante el mes de enero, el municipio encarará desde la semana próxima una importante obra pluvial que llegará hasta la zona de 42 y 109, la cual está valuada en una cifra cercana a los 10 millones de pesos y con su concreción beneficiará a una gran cuenca que se veía perjudicada por anegamientos.

Quien dio especificaciones del tema fue el subsecretario de Planeamiento, Ing. Guillermo Botella, quien informó este viernes que “se terminó de cerrar el convenio de la obra de 42 y 91 y ya estamos con autorización de Provincia para ejecutarla. Es una obra por administración, es decir que la ejecutora de la misma es la Municipalidad de Necochea, y ya se licitaron los materiales”, siendo adjudicada la empresa Premoldeados Necochea.

Incluso, manifestó el funcionario respecto a este viernes que “ya estamos emprendiendo el movimiento de material, acopiando la cañería en la excancha de Villa del Parque, en 103 y 30, y el lunes ya estaríamos con una retro grande y en combinación con el Ente Vial para empezar la ejecución. Combinaremos con las Direcciones de Servicios Públicos e Infraestructura para tomar todas las medidas y que la obra no genere ningún tipo de riesgo humano o vehicular”.

En ese sentido, Botella manifestó que “les pedimos a los vecinos de esa zona que tengan paciencia porque es una obra que va a demorar un tiempo”, y volvió a aclarar que “a diferencia de la primera traza que iba por 42 desde 91, cuando se mandó a Provincia, Hidráulica hizo algunas correcciones favorables al proyecto y es el que se aprobó. Es decir que llegaremos al mismo punto donde queríamos llegar de anegamiento”, pero aclaró que en lugar de hacerlo en línea recta, se realizará serpenteando con una mejor calidad de obra.
“El serpenteo nace en 101 y 30, recorre 200 metros por 101 hasta llegar a 34, y serpentea hasta llegar a 109 y 42, que era el punto final que teníamos previsto en el origen del primer proyecto”, detalló el ingeniero.

En tanto, Botella se refirió a los beneficios de la ejecución de esta obra, la cual es gestionada a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020: “En la zona hay una cuenca que involucra al pluvial y aquellos que transitan por el lugar y viven ahí se dan cuenta que hay sectores donde se junta mucha agua y la gente nos reclama qué podemos hacer. Pero esto va a sanear toda esa situación, es un pluvial que abarca una cuenca interesante y aquellos que transitan por 42 y 113 o 115 donde hay una laguna permanente cuando llueve, verán que eso va a dejar de existir”.

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Necochea

Desde La Libertad Avanza buscan acercar créditos al sector productivo

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Con la finalidad de potenciar la llegada de esta importante herramienta para el sector productivo de la ciudad y la región, el Presidente del Banco Nación, Daniel Tillard dio inicio a una agenda de trabajo para dar a conocer las distintas línea de crédito que ofrece la entidad y así alcanzar a más emprendedores, productores, empresarios y desarrolladores. 

En el marco de lo elaborado el Diputado Alejandro Carrancio manifestó la satisfacción por el trabajo que se llevará a cabo entre  sector productivo y el Banco Nación. “Estos créditos sin duda son herramientas fundamentales para potenciar la inversión y el desarrollo que se viene impulsando desde el gobierno nacional”, expreso el Diputado. Asimismo sostuvo que espera un gran impacto de estas medidas en Mar del Plata, Necochea y la quinta sección electoral. 

También participó del armado de la agenda de trabajo la  Diputada Nacional Juliana Santillan  quien manifestó al cierre de la reunión la  importancia de potenciar el alcance de estas medidas por ser innovadoras y superadoras en relación a los últimos años en materia de créditos para la actividad productiva. Las autoridades de la entidad mostraron entusiasmo y optimismo de sumar herramientas que potencien el alcance de estos créditos. Destacaron que el gobierno de Javier Milei ha decidido avanzar beneficios e incentivos para sectores de la economía que ha lo largo de la historia han demostrado que solo necesitan las herramientas y políticas adecuadas y la eficiencia del uso de los recursos para dar el impulso económico que el país necesita y el gobierno se propuso desde el inicio de la gestión. Tillard, agradeció contar con el acompañamiento de los referentes de la Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires para fortalecer en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires el alcance de las distintas líneas que ofrece el Banco Nación para fomentar la inversión y el desarrollo. Por su parte Carrancio y Pareja se mostraron comprometidos a dar inicio a la agenda de trabajo pautada en forma conjunta, contribuyendo con mecanismos institucionales  con la finalidad que la Provincia de Buenos Aires sea el epicentro y concentre la llegada de inversiones a través del impulso crediticio que da el Banco Nación.

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Necochea

Alberto Franco…”No me cuentes la verdad”⭐️

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Necochea

Tasa Portuaria: entidades del campo advirtieron sobre “las consecuencias adversas”

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Entidades agropecuarias, acopiadores y exportadores manifestaron su rechazo ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, que autoriza a la Municipalidad de Necochea a cobrar una tasa vial portuaria en el Puerto Quequén.

En su carácter de representantes de la actividad agrícola y agroindustrial exportadora de Necochea y Quequén, la nota, firmada por Agronomías de Necochea, AAPRESID Regional Necochea, CARBAP, Centro de Acopiadores de Cereales, Centro de Exportadores de Cereales, CONINAGRO, CRA, Federación Agraria Necochea, Sociedad Rural Necochea y Sociedad Rural Argentina (provincia de Buenos Aires) se refiera a las distintas versiones que fueron circulando en relación a la pronta restitución de la denominada tasa solidaria por mantenimiento diferenciado de la red vial urbana, la cual recaería sobre terminales portuarias y empresas agroexportadoras que operan en el Puerto de Quequén.

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